Para un concierto de récord de asistencia, se requiere un plan de movilidad especial para facilitar a los asistentes el acceso al mismo. De forma que, el Ayuntamiento ha desarrollado una planificación acorde a un evento de gran magnitud como es el que se va a celebrar este sábado en Sevilla. Concretamente, se trata del concierto de Manuel Carrasco, que se celebra en el Estadio de La Cartuja.

En cuanto al plan, incluye un refuerzo en las líneas C1 y C2 de Tussam, incluyendo una conexión con el metro; la liberación del taxi; un tren de Cercanías, el cual llega a las inmediaciones del mismo estadio; y las plazas de aparcamientos. Además, también se cortará las salidas desde el Puente del Alamillo hacia el estadio, así como las entradas a las inmediaciones del recinto. A destacar, que el número de asistentes sobrepasarán los 70.000 espectadores.

Detalles del Plan de Movilidad

En primer lugar, Tussam reforzará las líneas C1 y C2 a la ida hacia Cartuja. Las paradas a la ida se reordenarán y se ubicarán en Isla Mágica o Barqueta. Para la vuelta, se habilitará una zona de parada especial de bus en la Avenida Juan Bautista Muñoz, donde habrá servicio de vehículos C1 y C2 reforzados que realizarán distintos trayectos. Asimismo, la línea C2 contará con una parada extraordinaria en Blas Infante para la conexión con el Metro. Habrá 15 autobuses por línea.

Plan de movilidad para el concierto de Manuel Carrasco.
Fuente: Tráfico Sevilla.

 

Luego, en relación con el Cercanías, conectará con un tren con capacidad para 1.200 personas la estación de Santa Justa y la parada Estadio Olímpico a la ida y a la vuelta.

En cuanto a los taxis, la flota de 2.000 vehículos está liberada para el concierto, habilitándose una zona ubicada en Américo Vespucio. Para los VTC, se fija Marie Curie como zona de recogida.

Para quienes se desplacen en transporte privado, existen unos aparcamientos para entre 7.000 y 8.000 vehículos en la Bancada de la Expo y el aparcamiento del parque Científico y Tecnológico Cartuja.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *