El Ayuntamiento de Sevilla contrata a partir del pasado domingo servicios de vigilancia y apertura y cierre para los parques de Sevilla. Todo ello forma parte del presupuesto de 1,61 millones de euros adjudicado al Servicio de Parques y Jardines.




Estos contratos implican el refuerzo de seguridad, especialmente nocturna y los fines de semana. Dos equipos durante el día y tres por la noche conforman un aumento del 30% en los recursos designados a vigilancia hasta el momento.

Una vez se ponga en marcha este servicio, el siguiente paso es la instalación de cámaras en zonas históricas con la correspondiente autorización de la Subdelegación del Gobierno. Este verano se llevarán a cabo pruebas de videovigilancia en los parques municipales.




La compañía contratada Sehivipro también se encargará de la apertura, vigilancia y cierre de sitios tales como: Parque María Luisa, Pabellón Marroquí, Viveros Miraflores, Parque de los Príncipes, Jardines de Murillo, Parque Amate, entre muchos otros. No sólo se vigilarán los parques históricos, sino que también se guardará atención para los jardines y parques infantiles de los distintos distritos.

Se considerará también la implantación de elementos disuasorios en caso de que el mobiliario y bienes de los parques sufran de actos vandálicos habituales.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *