El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha instaurado un protocolo de atención a las familias con pérdidas perinatales. Esto es la pérdida del bebé en el embarazo o en cualquier momento del parto. Esta iniciativa  forma parte de un Plan de Humanización Asistencial según cuenta el propio hospital.




En dicho protocolo participan sanitarios tales como ginecólogos, enfermeras, matronas, anestesiólogos y auxiliares. De esta forma fomentan la coordinación de los distintos niveles y la continuación de los cuidados. Está dirigido a aquellos profesionales presentes en la atención de  la mujer durante el proceso de nacimiento.

Por su parte, la especialista en Anestesiología  Estefanía  Peralta, comenta la importancia eludir la variabilidad en estas situaciones tan difíciles para las familias. Por tanto debe llevarse a cabo también desde el área de Atención Primaria  del propio hospital.




Este protocolo cuenta también con la colaboración de profesionales, comprometidos a proporcionar cercanía, empatía  y humanidad. Un ejemplo de ello son las aplicaciones de Crochet, que en el caso del Hospital Macarena, una mariposa azul simboliza el duelo perinatal. A lo que se suman cartulinas con frases alentadoras y cajas decorativas a modo de recuerdo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *