El proyecto que reabrirá la Casa-Palacio Marqués de las Torres de la Pressa, recibirá asistencia técnica para reanudarse. La actual sede del Museo de la ciudad del siglo XVI pasará a ser un alojamiento turístico. El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha retomado el intento de situar un albergue juvenil en estas instalaciones después de 20 años.




El delegado de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, cuenta que el proyecto del albergue contaba con la subvención del Injuve, procedente del Gobierno central. Tras restaurar el edificio e inaugurar un alojamiento turístico, la empresa administradora consideró que el proyecto no era rentable. Pero como el subsidio obligaba a abrir un albergue en 15 años en este edificio, ha tenido que pasar dicho tiempo para volver a hacerlo.

Tanto el albergue como la casa de campo adjunta han permanecido cerrados hasta el momento. Durante todos estos años el Ayuntamiento ha corrido con los gastos de su mantenimiento. Con ello ansía tener el respaldo de la viabilidad económica al abrir un alojamiento turístico.




Esta vez no tiene porqué ser un albergue, pudiendo elegir el adjudicatorio qué tipo de inmueble hotelero le viene mejor. La licitación se adjudicará adjunta al resultado de la asistencia técnica, asignada a Ignacio Candel Aguilar.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *