El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado el proyecto de reordenación y mejora de la calle San Jacinto para garantizar la correcta convivencia entre peatones, ciclistas y patinetes. Esto lo hace en colaboración con el distrito Triana y el área de Gobernación, Fiestas Mayores y área Metropolitana. Además concierne a todos los establecimientos comerciales y hosteleros que llevan a cabo actividades en la vía pública.




La primera medida será regular el uso del carril bici. Para ello se ha implantado una señal que obliga a bajarse de la bici si se producen aglomeraciones. No obstante, el resultado no está siendo el debido dado el distinto entendimiento de cada uno.

Por ello, se ha acordado instaurar una nueva señalización que limite las franjas horarias para circular en bici o patinete por esta calle. Así quedará más clara la interpretación de esta señal.




Teniendo en cuenta la hora punta y el modo de desplazamiento, se mantendrá la bici en horario de colegios, estudios o trabajo y se restringirá en el resto de horas.

Se prevé que esta medida entre en vigor en enero de 2023. Asimismo, el plan Sevilla Respira aglutinará una serie de mejoras a realizar para que los barrios como Triana sean lugares más sostenibles y habitables.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *