Los profesionales del Hospital Virgen del Rocío participan en la iniciativa ‘Sangre Sanitaria, Sangre Solidaria’, debido a la escasez de reservas. La campaña que se inicia cada verano recalca la importancia de donar sangre en esta época, ofreciendo la posibilidad de que el personal sanitario lo haga como cualquier ciudadano.




La Consejería de Salud y Familias lanza un aviso. Al parecer la realización de transfusiones en terapias y cirugías ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por eso, se hace necesaria la donación de 90 personas a diario.

Para garantizar el correcto funcionamiento del hospital en cuanto a sangre se refiere, se requieren entre 90 y 105 bolsas. A esto se suman las unidades de plasma y plaquetas que también ha de tenerse en cuenta.




Esta campaña aprovecha los desplazamientos masivos del verano para que los ‘turistas’ donen en las provincias que visitan. Aún así desde el hospital incitan a la colaboración ciudadana, ya que se destina más del 75% de las donaciones a enfermedades diagnosticadas en verano.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *