Los sindicatos de Servicios de CCOO, UGT y la patronal han firmado el nuevo convenio de hostelería que concierne a la provincia. Este pacto incluye un aumento salarial del 8%, que subirá progresivamente desde la fecha hasta 2024. Además se estudia la posibilidad que si el IPC sube por encima el aumento salarial, ese año los sueldos mejorarán hasta un 0,5% más.





Dicha subida salarial tendrá mayor repercusión en el ámbito más precario del sector, las camareras de pisos. Por lo que tendrán un aumento extra del 0,5% en 2023 y del 1% en 2024.

Por otro lado, las contrataciones se regularán con contratos fijos discontinuos según establece la reciente Reforma Laboral. Estos podrán adaptarse a jornada parcial o completa y se estabilizará las horas extra y las ampliaciones de jornada en otros métodos de contratación.

Otro detalle a tener en cuenta es la ampliación de familiares hasta segundo grado para permisos de un día de bodas, comuniones o bautizos. Además, las parejas de hecho tendrán los mismos derechos.





La secretaria general del sindicato de Servicios provincial de CCOO, Claudia Caus, se muestra conforme y satisfecha tras la firma del convenio. Según ella, ha conllevado una lucha de varios meses tras la pandemia. El sector no pasó su mejor momento entre 2020 y 2021, así como el intento de regulación de empleo mediante los ERTE.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *