El proyecto proMeteo Sevilla ha decidido que la actual ola de calor reciba el nombre de Zoe. Esto se debe al alcance máximo de peligrosidad entre el pasado domingo y el martes.





Los valores que analiza esta iniciativa desvelan que las temperaturas se intensificarán aún más en este intervalo de días. Además, esta noche será bastante insoportable, alcanzando valores realmente preocupantes para la salud.

Los técnicos de la iniciativa que lidera el Centro de Resiliencia Adrienne Arsht Rockefeller Foundation han puesto sobre aviso a la población. Ante la gravedad del episodio, recomiendan seguir las instrucciones sanitarias para evitar un golpe de calor y estar atentos si se padece algún síntoma.

El equipo de expertos ha desarrollado una metodología de medición basada en varios factores: temperatura máxima, temperatura mínima, humedad relativa, duración del episodio de calor.





De este modo puede determinarse el nivel de gravedad y los riesgos que acarrea el fenómeno meteorológico. Pueden darse hasta cinco niveles: muy elevado, elevado, medio, medio-bajo y sin impacto. Cada uno de ellos con sus correspondientes recomendaciones.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *