La ampliación del colector emisario Puerto Sevilla evitará problemas para evacuar aguas pluviales en el Tiro Línea, el Plantinar y en el Juncal. Esto impedirá constantes inundaciones cuando se produzcan lluvias torrenciales. Además, contribuirá a la mejora de calidad del agua vertida al Guadaíra, al estuario del Guadalquivir y el entorno de Doñana.





La delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez y el cosejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, se han personado en la nueva infraestructura que se está construyendo. Esta, en agosto, entrará en una nueva fase en la Avenida de las Razas.

Tal como comunica el Consistorio, las obras mejoraran el saneamiento de Emasesa y conectarán la cuencas Norte y Oeste dirigiendo sus caudales hacia la Estación de Depuración de Aguas Residuales Copero. También se plantea la incorporación de una nueva estación de bombeo en Tamarguillo, que garantizará la capacidad de agua en la red ya existente.





En la mencionada visita de la delegada y el consejero, los vecinos de los distintos barrios han podido comprobar las nuevas instalaciones. El colector de seis por seis metros y ocho de profundidad eliminará rápidamente la posibilidad de nuevas inundaciones.

El presupuesto total de estas obras de adecuación y renovación de la red de aguas residuales, asciende hasta 93 millones de euros. Financiado en un 60% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *