La cita musical de las ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ cuentan ya con 10.586 asistentes y se extenderá hasta el 17 de septiembre. Como cada verano, estos encuentros de la agenda cultural de verano en Sevilla arrancaron en el mes de junio.





Los conciertos, que ya van por su quinta semana, se celebrarán del 25 al 30 de julio, abarcando desde el lunes hasta el sábado. El primer día vuelve el blues a cargo de Ladies in Blue, compuesto por la cantante Txako y el guitarrista Kid Carlos. Así pretenden visibilizar el papel de la mujer como intérprete y autora.

El martes el deleite llega de la mano de La Dezima Musa, un grupo especializado en recuperar y difundir instrumentos y música histórica. Cuentan con más de una década de experiencia juntos y su repertorio data desde el siglo XV al XVII.

El miércoles vuelve Radio Huachaca con canciones del folclore hispanoamericano: jazz, boleros, valses…etcétera. Por otro lado, el jueves actuará la soprano helvética Sophie Negoïta y Miguel Rincón.





El viernes llega Sevilla Guitar Duo con dos de los mejores guitarristas de su generación, Antonio Duro y Francisco Bernier. Interpretarán ‘Música española para dos guitarras’ combinando música popular y flamenco.

Por último, el sábado interviene el grupo de música celta Stolen Notes, basado en la tradición musical de los países celtas que inspira muchas historias y leyendas culturales sobre estas tierras.

Cabe señalar que las entradas pueden adquirirse por Internet en ‘www.actidea.es/nochesalcazar2022/venta-de-entradas’ por el precio de siete euros.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *