Los pueblos pertenecientes a la Sierra Morena de Sevilla albergan una ocupación turística de entre el 90 y el 95 por ciento. Esto se traduce en niveles similares al 2019, año previo a la pandemia.

Así lo confirma el alcalde de Cazalla de la Sierra, también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena, Sotero Martín. Estos índices actuales solo se vieron superados durante el confinamiento perimetral, cuando solo se podía viajar dentro de la provincia. En dicha ocasión casi se alcanza el 100% de ocupación.





Sotero Martín agrega que la razón de tanta ocupación se debe a la oferta turística de estos pueblos, que a su vez, intentan hacer frente a la despoblación. Ejemplo de ello es ‘La Noche del Terror’ en San Nicolás del Puerto. También destaca que las fiestas patronales en época estival son de gran atractivo para los visitantes.

En su afán por diferenciar ‘veraneantes’ de turistas, Sotero Martín destaca que, aunque llegan personas de toda España y del extranjero, la mayoría de visitantes son andaluces. Es así por lo que el 28 y 29 de septiembre se celebrará en Cazalla de la Sierra el Congreso Europeo de Turismo Rural.





Los mencionados niveles de ocupación suponen un impulso económico en estas localidades. La gran concurrencia turística ayuda a que el servicio que se presta en los municipios no decaiga y que mantenga su calidad. Algo que también agradecen los comercios locales, quienes aprovechan el ‘tirón’ del verano para sobrellevar el resto del año.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *