La Policía Nacional ha detenido al autor del asesinato de un hombre marroquí que se produjo el pasado día 7 de octubre.

Se trata de un hombre de 35 años y de nacionalidad española, que contaba con tatuajes de corte nazi. El asesinato con arma blanca se produjo el pasado día 7 de octubre en la localidad de San Juan de Aznalfarache. El detenido es  acusado de homicidio en grado de tentativa y un delito de odio por motivos racistas.

Los agentes iniciaron la investigación en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos acometidos. Según han explicado, el varón de origen español había apuñalado por la espalda con un arma blanca a un hombre marroquí. Al parecer  ambos habían mantenido una discusión es misma mañana en la Plaza Doctor Félix Rodríguez de la Fuente del Barrio Alto de la localidad sevillana.




Después del ataque el autor huyó a Huelva, por lo que la Policía Nacional procedió a la grabación de una requisitoria judicial para proceder a su detención, la cual se realizó el pasado 13 de octubre. Tras la detención el hombre pasó a disposición judicial, donde el juez decretó su entrada inminente en prisión. Debido a los indicadores de polarización propios de delitos de odio, los agentes se centraron en la idología radical y violenta que presentaba el caso. Con todo esto los investigadores afirmaron que se trataba de un delito de odio con motivación de índoles racistas y xenófobas.

Entre estos indicadores señalan los tatuajes de ideología nazi, en concreto las runas de sigel de la Schutzstaffel. Otro indicador, más relevante, es que el autor había hecho comentarios racistas y xenófobos hacia el colectivo musulman delante de agentes de la policía durante una identificación.




El detenido ya contaba con numerosos antecedentes policiales y judiciales. Además tiene vigente una orden de alejamiento de otro ciudadano marroquí.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *