El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este pasado martes el Plan Andaluz para el Arte Sacro que su gobierno pretende llevar a la realidad. Ha señalado que el ejecutivo andaluz trabaja ya en el proyecto que “va más allá de las líneas de subvenciones” y que se especializará en la catalogación, preservación e investigación de este patrimonio. Según ha señalado un comunicado de la Junta, el plan supondrá la creación de una Comisión Mixta Junta-Iglesia Católica para el Patrimonio Cultural que se espera su aprobación en los próximos meses.




Moreno anunciaba este plan en la entrega del XXII Premio Joaquín Romero Murube al periodista y escritor José Joaquín León Morgado (Cádiz 1955), que organiza el diario ABC. El presidente felicitaba por este reconocimiento al galardonado afirmando que ha sabido interpretar Sevilla de una manera profunda y sentida en su obra ‘Todos los caminos van a San Lorenzo’ donde refleja el sufrimiento de todos los cofrades cuando la pandemia impedía realizar a las distintas hermandades sus estaciones de penitencia.

El acto que engrandeció la figura de Joaquín Romero Murube, “un auténtico precursor en la tarea de poner por escrito el amor a Sevilla”, destacó la importancia de un periodismo que cuente las cosas, que las viva y que también las sienta. Contó con la presencia de distintas autoridades entre las que se encontraban el presidente del Parlamento andaluz, el consejero de presidencia, la consejera de Desarrollo Educativo, el consejero de Política Industrial y la consejera de Empleo, ensalzó la figura de Joaquín Romero Murube

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *