El Hospital Universitario Virgen del Rocío, acogerá ‘La Travesía de Elena’ hasta el próximo 4 de noviembre, una exposición que busca la visibilización de la depresión y fomentar el conocimiento de esta enfermedad. La iniciativa promovida por la compañía famacéutica Lundbeck, estima que más de 300.000 personas padecen esta enfermedad en el territorio andaluz.




En el recorrido de esta exposición, los visitantes pueden reflexionar sobre esta realidad a través de una recopilación de 12 ilustraciones creadas por la artista Ana Santos, inspiradas en los más de 500 testimonios, recogidos a través de las redes sociales, que muestran esta enfermedad en sus distintas etapas en personas que padecen o han sufrido depresión.

El Dr. Benedicto Crespo-Facorro, director de la Unidad de Gestión Clínica de Psiquiatría del Hospital Universitario Virgen del Rocío-IBis-CSIC-CIBERSAM ha asegurado en la presentación de este proyecto que para un correcto diagnostico de la enfermedad, la detección precoz es un factor clave. “No toda tristeza es una depresión, pero en toda depresión hay tristeza, debemos estar alerta. Lo más importante es conocer los síntomas para poder identificar que algo va mal y consultar cuanto antes a un profesional de la salud mental para iniciar el tratamiento indicado lo antes posible”, recomienda.




Enmarcada en la campaña #DeLaDepresiónSeSale, ‘La Travesía de Elena’ cuenta con el aval de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (Sepsm), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la asociación de pacientes La Barandilla.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *