La “gamificación y la realidad virtual” se han incorporado al día a día del Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral (Crecer) de Sevilla. Esta novedosa técnica permite mejorar la eficacia de las terapias dedicadas a pacientes que han sufrido daños cerebrales. Con más de un siglo de trabajo en el campo este centro dará un paso adelante en la rehabilitación y recuperación de sus pacientes.




Rosario Domínguez Morales, directora médica de Crecer, ha explicado  que se van a usar estas técnicas a través de realidad virtual, sumando estas a los protocolos ordinarios. “Al tratarse de realidad virtual, nos permite trabajar de forma coordinada e integrando las áreas cerebrales dañadas o deficitarias, con las “normo” funcionales o no dañadas”, explica Domínguez Morales.

Otra de las ventajas de la realidad virtual y aumentadas es la reproducción de acciones diarias que los pacientes realizan en casa. Ofreciendo un mayor grado de privacidad que la exposición en vivo y dando acceso al terapeuta a conocer las dificultades que le originan las tareas caseras.




Con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido esta novedad se presenta clave para tratar una situación que afecta a más de 435,000 personas en España de acuerdo con la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia. La experiencia de Crecer avala a más de 3.000 pacientes con una buena recuperación en Andalucía y Latinoamérica.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *