La provincia de Sevilla ha alcanzado los 29 municipios adscritos al Sistema de seguimiento integral contra la Violencia de Género. Esto supone la colaboración de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para detectar y proteger a las víctimas de agresiones machistas.




Estos 29 ayuntamientos son el 27,36% de los 106 municipios de la provicia de Sevilla. Durante este años los municipios de Fuentes de Andalucía y Alcalá de Guadaíra se han sumado a esta herramienta para luchar contra la violencia machista. Este protocolo es un paso previo que termina con la firma de un convenio entre el secretariado del Estado de Seguridad y el alcalde.

En lo que va de año la provincia de Sevilla contabiliza tres muertes por violencia machista. Con la Red VioGén la Policía Local recoge toda la información concerniente a las víctimas para articular las medidas de protección adecuadas a cada nivel de riesgo. De esta forma, entran a formar parte del sistema que coordina la protección de las víctimas de la violencia de género.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *