Modesto González, alcalde de la localidad sevillana de Coria del Río, ha informado este miércoles de la licitación para la construcción de un nuevo centro de formación, en un solar municipal ubicado entre la Avenida de Blas Infante y la calle Miguel Hernández por un valor aproximado de 400.000 euros. Se tratará de un edificio de 255,50 metros cuadrados, distribuido en tres plantas, que contará con aulas y espacios comunes.




Con el objetivo de conseguir revitalizar el uso y disfrute de las instalaciones existentes, el centro de formación nace de la necesidad de ampliar la dotación de aulas homologadas que permitan desarrollar los distintos programas de formación y empleo que promueve el Ayuntamiento de Coria del Río.

Según el alcalde, “en los últimos años hemos desarrollado diferentes programas formativos con los que los vecinos han podido aprender distintos oficios en las instalaciones municipales. A la elevada demanda de participantes se le ha sumado el alto porcentaje de usuarios que han encontrado empleo poco después de acabar la formación, muy cercana al 100% en algunas promociones. Con estos datos sobre la mesa, ponemos en marcha un ilusionante proyecto que permitirá disponer de una nueva infraestructura”.




De esta forma, el Ayuntamiento ha informado que aquellas empresas interesadas en ejecutar la construcción podrán presentar sus ofertas hasta las 23:59 horas del 20 de noviembre de 2022. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución de la misma será de 5 meses.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *