La sala de exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios, de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, ha inaugurado la muestra ‘Retratos al límite’, de los pintores Luis Celorio y Ángel Corral.




La apertura de la exposición ha contado con la asistencia de la responsable de Gestión Cultural de la citada fundación, María Luisa García-Palacios Álvarez, quien junto con los artistas ha presentado la nueva muestra. El horario de la exposición, que estará abierta hasta el 30 de noviembre, es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la sede de la entidad, ubicada en el número 2 de la calle Murillo, según detalla la entidad en una nota de prensa.

Luis Celorio y Ángel Corral son dos artistas plásticos de Córdoba, con una larga trayectoria, que ambos, de modo coincidente, han basado principalmente en la representación de la figura humana. Los dos han expuesto en distintas ciudades andaluzas y en Madrid a lo largo de su evolución artística, y ahora traen sus obras de modo conjunto hasta Sevilla en esta exposición. La pincelada, la textura, el color, la composición o la propia materia del cuadro, los define en esta exposición. Su pintura es rotunda, fuerte, y en muchos casos descarnada, siempre centrada en retratos y figuras humanas, la especialidad de ambos.




Además esta exposición “implica una reflexión sobre los límites del retrato al incluir obras que no son propiamente retratos, pero su precisión descriptiva los hace semejantes, recorriendo un camino que va desde el claroscuro de trazo preciso, al retrato a plena luz de pincelada más suelta y libre, hasta el expresionismo más gestual e impulsivo”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *