El Ayuntamiento de Sevilla ha informado en un comunicado publicado este miércoles que la ciudad ha sido elegida Capital Europea de Turismo Inteligente 2023. La ciudad hispalense ha superado en esta candidatura a otras ciudades españolas como Gijón y San Sebastián. Este título que concede la Comisión Europea, distingue a los destinos que han apostado por innovar en pro de hacer más sostenible el desarrollo turístico.





De acuerdo con el Consistorio, Sevilla se ha medido con otras 28 candidatas de entre 13 países. Sin embargo tan solo siete preseleccionadas han sido invitadas a Bruselas para presentar sus propuestas ante un jurado europeo. A las tres españolas se sumaban Oporto (Portugal), Zagreb (Croacia), Aarhus (Dinamarca) y Pafos (Chipre).

El jurado ha valorado los logros de Sevilla en cuatro categorías que se evalúan en este certamen: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y apuesta por el patrimonio histórico y la creatividad. “Pero también por el completo programa de actividades que desarrollará la capital durante todo el año 2023 para difundir la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente y que aglutina acciones divulgativas, congresos para expertos y para el sector a nivel internacional y también eventos que involucran a la ciudadanía”, ha indicado el Consistorio.





Agrega nuevos espacios y proyectos ya en marcha como Cartuja Qnat, una experiencia de transformación urbana basada en el uso de tecnologías bioclimáticas, el futuro Centro Magallanes, las antiguas naves de Renfe en San Gerónimo y Fibes el palacio de congresos de Sevilla ampliado años atrás.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.