Las hermandades que participarán en el Santo Entierro Grande han rechazado que la procesión tuviera como punto de encuentro la Alameda de Hércules. Esta propuesta fue anunciada el pasado miércoles después de que la hermandad del Santo Entierro, el Consejo de Cofradías y el Ayuntamiento de Sevilla contemplaran esta solución como la más favorable por seguridad y para que todos los sevillanos pudieran ver el cortejo fuera de la Carrera Oficial. 

Desde que empezó a organizarse la procesión magna, se planteó la posibilidad de crear un punto de encuentro fuera de la Campana. En primer lugar, se propuso la Plaza de la Concordia, lugar que no presentaría numerosos problemas a la hora de horarios e itinerarios para las hermandades más alejadas y próximo a la Carrera Oficial, pero el Cecop descartó la propuesta por problemas de seguridad. También se descartaron otras opciones como la Plaza del Museo o la Magdalena.

El Consejo se vio obligado a tumbar la propuesta de reunir a las distintas corporaciones en la Alameda, por los inconvenientes que presentaron algunas hermandades. Por ello, el próximo Sábado Santo el cortejo oficial comenzará en la Plaza de la Campana, como en ediciones anteriores.


 

Share:

Sevilla, 18 años, estudiante de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.