Alrededor de 8.500 escolares han participado este año en el circuito de carreras populares ‘#Sevilla10’ que ha entregado los premios de la temporada de 2022. El vento se ha desarrollado  en las instalaciones del CREA de San Jerónimo. David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes, ha destacado que esta propuesta “consolida a Sevilla como ciudad del deporte gracias a la accesibilidad de los más jóvenes a un modo de vida sana”, de acuerdo con un comunicado del Consistorio.




“Tenemos la mejor ciudad del mundo para organizar grandes eventos, pero también, tenemos la mejor ciudad del mundo para que nuestros escolares practiquen deporte, se diviertan y destaquen por su talento como todos los que hoy premiamos por sus resultados. El año que viene volveremos a impulsar este circuito Sevilla10 con novedades que mantengan la línea ascendente de participación y el acceso de los más jóvenes a esta propuesta que cuenta con todas las garantías públicas del IMD y con la mejor ciudad del mundo para correr”, ha comentado.

‘#Sevilla10’ es la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el deporte con tarifas gratuitas para los escolares hasta juveniles. Al igual que el resto de pruebas del calendario de la ciudad, el trazado destaca por ser plano, al nivel del mar, protegido del viento y con curvas suaves. La apuesta se refuerza con la inclusión de deporte adaptado a través de las handbikes y carros de fuego. El evento cuenta a su vez con bonificaciones y descuentos para personas con diversidad funcional o con problemas económicos acreditados.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *