La exposición ‘Sevilla también es Ciencia’ estará presente en la avenida de la Constitución hasta el próximo 10 de diciembre. A través del Área de Juventud , Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, el Ayuntamiento de Sevilla organiza este evento que muestra una serie de imágenes. En coordinación con las instituciones integrantes de la Mesa de la Ciencia, el objetivo es dar a conocer y divulgar el trabajo que se realiza en la ciudad en materia de investigación y ciencia.




La muestra está formada por 29 mupis que muestran imágenes de 29 investigadores los cuales desarrollan su actividad en la ciudad y que pertenecen a las distintas instituciones que forman parte de la Mesa de la Ciencia: las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Loyola y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Joint Research Centre.

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha inaugurado este miércoles la exposición junto al delegado de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo. También han estado presentes representantes de todas las instituciones participantes, así como de algunos de los 29 investigadores que protagonizan esta exposición, de acuerdo con la nota de prensa emitida por el Consistorio.




Después de la inauguración el alcalde ha destacado que “en esta exposición se demuestra que Sevilla tiene un potente ecosistema vinculado a la investigación en ámbitos muy diversos y es necesario hacerlo visible y acercarlo a la ciudadanía”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *