La exposición ‘Arte del Renacimiento en Sevilla’, del 1 de diciembre de 2022 al 12 de marzo de 2023, contará con 34 obras que mostrarán la actividad artística en Sevilla a lo largo del siglo XVI.




El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado en la presentación de la restauración de la escultura ‘Virgen con Niño’ de Roque de Balduque, que se exhibirá dentro de la exposición ‘Arte del Renacimiento en Sevilla’ de la pinacoteca sevillana, la importancia de la colaboración público-privada para la recuperación del patrimonio histórico.

La Consejería, por su parte, ha sido la encargada de realizar los estudios previos a la intervención y de facilitar los medios materiales necesarios para la restauración, bajo la supervisión del equipo técnico del Museo de Bellas Artes, que ya ultima los preparativos para la exposición que analizará, a través de una exquisita selección de obras, la actividad artística de uno de los momentos más prolíficos del arte sevillano en muchas de sus manifestaciones: pintura, escultura, platería, cerámica y miniatura.




La talla, que pertenece a la colección permanente de la pinacoteca hispalense, es una representación de la Maternidad Divina, iconografía gótica que adquirió enorme desarrollo en el siglo XVI, y porta al Niño en su brazo izquierdo, desnudo y envuelto en un paño. Como singularidades esta obra presenta la media luna a sus pies y el sagrario en su pecho para alojar la eucaristía.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *