Este miércoles se ha realizado el acto de homenaje y entrega de medallas y distinciones honoríficas de la Policía Local presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. En su discurso ha establecido tres grandes objetivos que se marca el gobierno municipal: incremento de la plantilla, proximidad a los barrios y la modernización a partir de la innovación y la tecnología. Respecto a esto último, ha anunciado la creación de un centro integral de emergencias.

En un auditorio en Fibes, con amplio público entre los que destacan el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana Juan Carlos Cabrera y la delegada de Igualdad y Recursos Humanos Clara Macías, se han ido desgranando cada uno de los tres objetivos.




Muñoz aseguraba “estamos sentando las bases para cumplir un objetivo claro: alcanzar en los próximos años los 1.275 agentes de Policía Local de Sevilla que recoge la RPT aprobada, el máximo posible que podemos tener de acuerdo con la normativa, lo que supone 220 plazas más respecto a las que tenemos en estos momentos. Si mantenemos el ritmo que llevamos en estos últimos años, llegaremos a esa cifra pronto”

Además, los nuevos agentes que se han incorporado en los últimos años han sido destinados a distintas unidades de barrio cumpliendo así el segundo objetivo. Aún así, Antonio Muñoz asegura que tienen que seguir avanzando.




Respecto al último gran objetivo, optaron por la modernización de la Policía Local y para ello se hizo realidad la creación del centro integral de emergencias. Se trata de una sala única donde estén integrados todos los servicios municipales de la Policía Local. “De esta forma unificaremos toda la gestión y respuesta ante incidencias de los distintos servicios integrando las llamadas y avisos que entren por el 112, el 092 o el 080”, explicaba.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *