Este miércoles se ha celebrado un encuentro a tres bandas en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), entre el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez Landa; y el consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Agua (Emasesa), Jaime Palop Piqueras.




En dicho encuentro se han sentado las bases del futuro proyecto por el que se incorporará una nueva lámina de agua en el arroyo Culebras. De esta forma será posible que haya agua durante todo el año.

Este es un proyecto que, no excento de dificultades técnicas, debe contar con con la determinación de las tres Instituciones. Esta intervención está vinculada a la ejecución de las obras en la EDAR El Copero que permitirán el tratamiento y optimización de las aguas que llegan a dicho punto de depurado. Esta nueva lámina de agua facilitará el desarrollo de los distintos ecosistemas vinculados al Parque Forestal Dehesa Doña María, y más en concreto en el discurrir del arroyo Culebras.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *