La Hermandad de las Siete Palabras emitió el pasado viernes 25 de noviembre, un comunicado por la filtración de una de las propuestas que pusieron sobre la mesa los hermanos mayores del Miércoles Santo; el presidente del Consejo, Francisco Vélez; y el delegado del día, Joaquín Ruiz, en la reunión que tuvo lugar el pasado martes.

Según el comunicado, este proyecto incumple algunas recomendaciones recogidas en la normativa, como que no haya ninguna hermandad que se recoja más tarde de las 3:00, que estén en la parte final de la jornada las hermandades cuyos templos estén próximos a la salida de la Catedral o que exista una alternancia a la hora del discurrir de las cofradías, para evitar la concentración de público. 




En dicha reunión se pretendía una nueva remodelación para las hermandades del Miércoles Santo. La cofradía de San Vicente retrasaría una posición respecto a la actual, quedando como la última de la jornada. Si esta propuesta se efectuara obligaría a la hermandad de las Siete Palabras a entrar cerca de las 03:30 horas. 

También había otros proyectos de reforma para el Miércoles Santo, presentados por las distintas corporaciones. En la próxima reunión del día 30 de noviembre se elegirá el definitivo. La cofradía del Miércoles Santo, pide a Francisco Vélez que retire la propuesta y estudie los demás proyectos presentados. En caso de no llegar a un acuerdo entre los hermanos mayores, el Consejo de Hermandades elegirá la mejor opción para la jornada en la próxima Semana Santa.


Share:

Sevilla, 18 años, estudiante de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.