El Consejo de Ministros aprueba este martes 29 de noviembre el techo de gasto del convenio para la financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro que conecta el barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián. Por ello el Gobierno de España aportará 650 millones de euros, en ocho pagos. Estos se realizarán de forma anual en la que el Gobierno y la Junta de Andalucía planean aportar 1.300 millones de euros.




Así lo confirmó el pasado 25 de noviembre la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, después de que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda anunciara el acuerdo después de asumir en solitario el coste de los trenes (66 millones de euros).

La asociación de Sevilla Quiere Metro valora de manera positiva y esperanzadora la aprobación del techo de gasto del convenio en el Consejo de Ministros. También ha agradecido que las instituciones estén al servicio de los ciudadanos. Sin embargo ha insistido que la firma del convenio se debe cerrar esta misma semana, pue sno hay tiempo que perder.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *