El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha archivado la denuncia promovida por la actriz María León contra los agentes de la Policía Local sevillana en la que asegura haber sido “víctima de un abuso policial”.

Según la Policía Local, los hechos acontecieron de madrugada cuando varios agentes acudieron a las proximidades de la avenida María Luisa ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez. Mientras le realizaban pruebas de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, esta habría comenzado a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus móviles. La Policía Local hispalense les solicitó la identificación pero la actriz no portaba su DNI por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.



Después, según la versión policial, el patrullero quedó rodeado por varias personas del grupo, abriendo una de ellas una puerta del mismo. María León se dispuso a salir del vehículo por lo que una agente intentó impedirlo y fue supuestamente golpeada por la actriz, finalmente detenida por tal extremo.

Según informa Europa Press, durante la comparecencia judicial, la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional. La denuncia interpuesta por la actriz ha quedado archivada.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *