En las vísperas del Día de la Esperanza, el próximo 18 de diciembre, las cinco Esperanzas de Sevilla estarán expuestas en besamanos o veneración en sus respectivos templos. Se vivirán días especiales en la Macarena, Trinidad, San Roque, Esperanza de Triana y La O. Habrá grandes colas de fieles y devotos que podrán visitar a sus devociones marianas desde el día 15 de diciembre hasta el próximo domingo 18. Cabe destacar que la Macarena y la Esperanza de Triana no permitirán los besos en las manos, debido a las medidas sanitarias.

La Esperanza Macarena

Desde este jueves hasta el próximo domingo, la hermandad celebrará la veneración de la Virgen de la Esperanza que permitirá un encuentro íntimo para hermanos y devotos. Para el acto reverencial luce el manto de la Coronación y la saya “de los volantes” realizada por Victoria Caro. La Basílica permanecerá abierta desde las nueve y media de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Imagen
Veneración de la Esperanza Macarena. Imagen: Twitter Hermandad de la Macarena

La Esperanza de Triana

La Capilla de los Marineros acogerá la veneración de la Esperanza de Triana desde la diez de la mañana hasta las nueve y media de la noche. Este acto reverencial reúne en estas fechas a muchos fieles y vecinos del barrio, ya que es una de las grandes devociones de la ciudad de Sevilla. La virgen lucirá la faja militar de Don Juan de Borbón, regalo con motivo de su nombramiento honorífico como Almirante de la Armada española en 1978.

Imagen
Veneración de la Esperanza de Triana. Imagen: Twitter Hermandad de la Esperanza de Triana

La O

En la calle Castilla, también estará en veneración la virgen de La O durante estos días y celebrará el triduo en torno a su festividad. El jueves 15 y sábado 16 abrirá sus puertas de diez de la mañana a una y media de la tarde; y por la tarde de seis a ocho menos diez. El sábado 17 el horario de visitas será de diez de la mañana a ocho menos diez de la tarde. Culminando la veneración el domingo 18 con un horario ininterrumpido de diez de la mañana a ocho y media de la tarde.

Imagen
Veneración de la Virgen de la O. Imagen: Twitter Hermandad de la O

Gracia y Esperanza

La Hermandad de San Roque celebrará el triduo en honor a la virgen de Gracia y Esperanza durante los días 15, 16 y 17 de este mes y concluirá sus cultos con la tradicional función principal el domingo 18, día de la Esperanza. La función estará presidida por el arzobispo de Sevilla,  monseñor José Ángel Saiz Meneses. Durante sus cultos permanecerá en veneración para sus fieles y devotos. Su templo permanecerá abierto los días 15, 16 y 18 de diez y media a doce de la mañana y de cinco a ocho de la tarde. Pero el sábado 17 abrirá sus puertas de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

"Virgen
Veneración de Gracia y Esperanza. Imagen: Juan Flores

La Esperanza Trinidad

En la Trinidad, se celebrará el triduo de su virgen durante los días 15, 16 y 17. En estos tres días, la imagen estará expuesta a la veneración desde las cinco y media hasta las ocho de la tarde. Durante la jornada del domingo, la Basílica estará abierta durante todo el día, de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Imagen
Veneración de la Esperanza Trinidad. Imagen: José A. Muñoz
Share:

Sevilla, 18 años, estudiante de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.