El próximo Sábado Santo tendrá lugar en la ciudad de Sevilla el Santo Entierro Grande, una celebración para conmemorar el 775 aniversario del regreso del culto cristiano a la ciudad.  

En la procesión magna participarán 15 hermandades invitadas por la corporación de la iglesia de San Gregorio: Montesión, La Redención, San Gonzalo, Las Cigarreras, El Valle, La Macarena, La Paz, Pasión, La Amargura, La Esperanza de Triana, La Exaltación, Montserrat, El Cachorro, El Calvario y La Quinta Angustia.

Las hermandades invitadas no tendrán acompañamiento musical a su paso por Carrera Oficial.



Novedades musicales

El Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro irá con banda de música, acontecimiento que no ocurría desde su salida extraordinaria en 1982, en la que le acompañó Soria 9. Esta vez la Banda de Música Puebla del Río pondrá sus sones tras la hermandad trianera. 

La Hermandad de San Gonzalo que cambiará su acompañamiento de Cornetas y Tambores por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes

Tras el misterio de Montesión volverá a sonar la Agrupación Santa María Magdalena de Arahal

Montserrat mantendrá su estilo de cornetas y tambores, aunque no lo hará con sones trianeros, ya que la banda de las Tres Caídas de Triana estará dividida durante la jornada del Sábado Santo entre su hermandad y la Trinidad. Para ello ha contratado a la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Las hermandades restantes irán acompañadas por las formaciones musicales que habitualmente llevan en su estación de penitencia, aunque todavía falta la confirmación de la Hermandad de la Amargura con el Carmen de Salteras. Por otro lado, las corporaciones del Valle, el Calvario y Pasión irán sin acompañamiento musical.



Share:

Sevilla, 18 años, estudiante de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.