El futbolista natural de Barbate, viaja hoy hasta la capital hispalense para cerrar su fichaje
El extremo español de tan sólo 21 años encaja a la perfección en el perfil del entrenador Jorge Sampaoli, que como él mismo dijo ya lo quiso para su Olympique de Marsella. Este lo descubrió en la pasada etapa sevillista de ambos. En esta etapa, Bryan militaba en el equipo juvenil del Sevilla, y Sampaoli era el técnico del primer equipo.
El jugador zurdo, supliría el no fichaje de Adelaide, que finalmente el conjunto de Nervión rechazó por no cumplir en los reconocimientos médicos. Bryan milita actualmente en la Premier League, en el Tottenham, pero el gaditano no cuenta para su entrenador Antonio Conte, y apenas ha gozado de minutos en la presente temporada. El equipo inglés realizó el fichaje de este jugador al Sevilla FC, por lo que sería un regreso al club que le vió crecer. El importe del traspaso fue de 25 millones más el intercambio del jugador Erik Lamela.
El traspaso, se va a realizar en calidad de cedido, para que Bryan Gil pueda tener minutos y poder por decirlo así “practicar”, hasta que llegue su momento en la escuadra inglesa. El Sevilla lo recibirá con muchas ganas, y deberá ser una pieza clave, en este equipo que no experimenta su mejor momento, y muchos lo nominan ya a la lucha por la permanencia en la primera división española.
Si nada falla el barbateño aterrizará hoy lunes en Sevilla, y se incorporará a los entrenamientos del equipo en el menor tiempo posible, para poder contar para el mister Sampaoli de cara al próximo partido liguero que disputará ante el FC Barcelona el próximo domingo.
Bryan tiene una gran experiencia en la liga española, ha pasado por Eibar, Leganés o Sevilla, sin olvidarnos de que la segunda mitad del curso pasado militó en el Valencia CF donde sí que pudo disputar una gran cantidad de minutos dirigido por Bordalás