El pasado domingo 29 de enero se disputaba este importante acontecimiento deportivo, que albergó atletas de alto nivel




Esta carrera que celebró su 28º edición, contó con un circuito inmejorable que recorrió lugares y calles emblemáticas de la capital hispalense como son la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España.

El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, asistió al evento, donde recalcó el interés y la importancia a nivel nacional e internacional de la prueba, que este año acogió hasta un total de 12.500 personas, provocando un récord histórico.

La victoria en categoría femenina fue para la norteamericana Betsy Saina que realizaba un registro de 1 hora, 8 minutos y 25 segundos , lo que supone su mejor marca personal de siempre para esta atleta. La victoria por parte de esta no fue nada fácil, ya que junto a la alemana Alina Reh protagonizaron un bonito duelo hasta el final de la prueba. Solo les separaron 18 segundos.




El atleta etíope Amdework Walelegn, partía como favorito en la categoría absoluta masculina. Este llegaba a Sevilla con el objetivo de superar su marca personal de 58:40. Finalmente obtuvo un registro de 1:00:28 que le sirvió para alzarse con el triunfo. Tras el kilómetro 10, Amdework hizo la carrera en solitario.

La EDP Media Maratón de Sevilla cuenta también con una categoría de silla de ruedas, para los atletas paralímpicos. En esta la victoria la obtuvo Joaquín García Díaz realizando un tiempo de 56:48. Le acompañaran en el podio Manuel Alfonso Betancor y José Antonio Ballestero, segundo y tercero respectivamente.

Por lo que respecta a atletas nacionales, Jorge Blanco fue el primero en la prueba masculina con un registro 1:05:29, 5 minutos más que el ganador. En féminas Ana Llorens  con un tiempo de 1:18:30, 8 minutos más que la ganadora, fue la primera española en cruzar la meta.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *