Las actuaciones se están ejecutando en Ronda Pío XII, calle Begonia, Avenida Menéndez Pidal, alrededores del Centro Deportivo de Bellavista, calle Gaspar Calderas, calle Dr. Jerónimo Pou, Paseo Vincent Van Gogh, calle Curtidurías y Plaza Miguel Montoro Gómez




En los casos de Ronda Pío XII y calle Begonia, se está interviniendo en el acerado, que está siendo demolido para ampliarlo e instalar sobre él mismo una nueva solería. Con esta obra se pretende  aumentar las dimensiones para facilitar el tránsito peatonal.

En la Avenida Menéndez Pidal, sin embargo, la actuación está dirigida a renovar el pavimento de la calzada, que se está reasfaltando tras retirar el firme anterior.

En el Centro Deportivo de Bellavista, se están realizando también mejoras en los acerados para resolver todos los problemas puntuales detectados en éstos, también se va a hormigonar el acceso a este equipamiento por la calle Gaspar Calderas.

Enn la calle Dr. Jerónimo Pou, en Triana, consiste en la sustitución de una escalera existente para salvar un desnivel por una rampa que cumpla con la normativa de accesibilidad vigente. La otra zona del barrio en obras es el Paseo Vincent Van Goht, donde se está reparando el acerado en el tramo más cercano a su conexión con la calle López de Gomara.

También la mejora del pavimento de las aceras es el objetivo de la intervención que se acomete en este momento en la calle Curtidurías, en el Casco Antiguo




La última de estas intervenciones corresponde a la Plaza Miguel Montoro Gómez, en Torreblanca. En este recoleto espacio libre peatonal se están subsanando problemas puntuales del pavimento de la senda perimetral.

Juan Manuel Flores, delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, ha señalado la importancia del proyecto con la siguientes palabras: “A las habituales reparaciones en puntos concretos de calles o plazas en mal estado y a los reasfaltados de tramos de calzadas, se suman ahora intervenciones de una mayor envergadura como ampliaciones generalizadas de acerados, eliminaciones complejas de barreras arquitectónicas y reacondicionamientos de espacios libres completos”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *