La inversión abarca 120.000 euros que se enmarcan en el compromiso con el medio ambiente y la reducción del gasto energético de la empresa municipal de limpieza




Le empresa Lipasam ha sido la encargada de licitar por 120.000 euros la instalación de energía solar fotovoltaica para dicho parque, al igual que para las oficinas centrales cercanas a dicho centro.

Con este montaje, la empresa municipal de limpieza obtendría una reserva energética anual del 39%, lo que supondría en términos económicos un ahorro de cerca de 18.000 euros al año, en función del precio del kW/h actual.

Con este tipo de iniciativas, la empresa municipal de limpieza se adapta a las nuevas normativas de sostenibilidad energética, para aprovechar así las ayudas e incentivos relacionados con el autoconsumo y la generación de energías renovables.

El objetivo primordial del proyecto es, no solo realizar el servicio de la limpieza pública en las calles de Sevilla, sino también contribuir a crear un entorno urbano más sostenible.




La delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, ha mostrado su ilusión y entusiasmo en las siguientes palabras: “Gracias a esta iniciativa, Lipasam logrará disminuir los costes económicos de explotación derivados del uso de la energía, ya que se dotaría a la empresa de mayor autosuficiencia energética. Además, también supone atender la creciente demanda de energía eléctrica derivada de la adquisición y sustitución de flota térmica por flota eléctrica”.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *