Anticorrupción permite a la Policía acceder a los dispositivos electrónicos de “Tito Berni” pero rechaza registrar su despacho en el Congreso




Juan Bernardo Fuentes, más conocido como Tito Berni es uno de los principales implicados en el caso Mediador. El exdiputado del PSOE se ha visto salpicado por este caso de corrupción y sus particulares fiestas. Sin embargo él sigue defendiendo su inocencia. Ha negado a la jueza haber cobrado sobornos o mordidas, según en el argot policial. También asegura que no le constan fiestas con drogas y prostitutas. Sostiene que las fotografías que han salido a la luz eran unas amigas, y que él solo es una víctima. Cree que alguien le tendió una trampa para después fotografiarlo.

Para seguir esclareciendo los hechos se ha pedido un registro de su despacho en el Congreso. Pero la Fiscalía de Anticorrupción lo ha rechazado. El motivo es que “valorando el artículo 66.3 de la Constitución Española, que prevé que las Cortes Generales son inviolables, el Ministerio Público no puede pronunciarse en favor de lo solicitado en el oficio precedente” En cambio, si hay luz verde para acceder a los dispositivos electrónicos de Tito Berni. El objetivo principal de los agentes es acceder “sin restricciones y de manera exclusiva” al material del político.

El caso lo lleva el juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife y no dejan de investigar nuevas pistas.

 

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *