Los Jardines del Prado de San Sebastián albergarán este evento del siglo I perteneciente al programa cultura “Sevilla Est Roma”




Este fin de semana la ciudad de Sevilla seguirá acogiendo actividades de “Sevilla Est Roma”. Por ello el sábado día 4 de marzo la temática será de carácter militar y se celebrará un desfile de legiones romanas

El objetivo de estas jornadas de divulgación es difundir la vida social y militar de la herencia romana de la capital sevillana. Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el apoyo de la asociación local de recreación histórica Vlpia Aelia. También están participando en dichas actividades, entidades como como Legio I Vernácula, Ara Concordia o Glykis Oneiros.




El plato fuerte de la jornada, como veníamos avisando lo representa el desfile que se celebra el sábado desde las 13:00 hasta las 15:00 horas con recorrido de ida por los Jardines de Murillo, Barrio de Santa Cruz y Plaza del Triunfo, entrando en la Avenida de la Constitución por la calle Alemanes hasta el Ayuntamiento, y vuelta por la propia Avenida de la Constitución y calle San Fernando.

El delegado de Participación Ciudadana, Juan Tomás de Aragón, ha mostrado la alegría y el desarrollo para la ciudad que el evento supone a través de las siguientes palabras: “La evolución de “Sevilla est Roma” pretende continuar superando los objetivos de las anteriores celebraciones con mayor éxito de participación y asistencia de público combinando ocio y educación a través de la divulgación de un pasado y un patrimonio que forma parte de algunas de las páginas más relevantes de nuestra  historia”

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *