De estos veintitrés seis serán acogidos en la capital hispalense y los otros diecisiete en Málaga.




Esta acogida forma parte del Programa Nacional de Reasentamiento de Refugiados 2023 que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 21 de febrero, y corresponde al llamamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Para reaccionar con brevedad a la emergencia causada por el terremoto mediante el re-ubicación de refugiados que se encontrasen en las zonas más sensibles por el mismo.

Se alojarán en el Centro de Acogida al Refugiado que se encuentra en la Plaza de la Acogida en la capital hispalense, mientras que en Málaga se quedarán en serán acogidos en centros de Cruz Roja de la provincia, pertenecientes al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Con esta acción, España se convierte en el primer país europeo en dar apoyo y protección a refugiados víctimas de la catástrofe. Esta operación se realiza en colaboración con el Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

 




Asimismo,en el dispositivo de llegada han participado una decena de instituciones, organismos y entidades. También ha participado el Ministerio de Inclusión, que ha coordinado todo el proceso desde la llegada hasta la posterior derivación a los centros del sistema de acogida.

Además de las ciudades andaluzas, el resto de refugiados serán distribuidos en las provincias de Álava, Asturias, Guadalajara, Pontevedra, Soria, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *