El consejo de ministros ha aprobado sus estatutos casi tres meses después de que se anunciara la designación de Sevilla como ciudad elegida para ser sede de la Agencia Espacial Española. Según ha informado la ministra de Ciencia, Diana Morant, al término del consejo de ministros, se ha aprobado el real decreto por el que se crea el estatuto de la Agencia Espacial, lo que, según ha dicho, supone que el Gobierno ha cumplido con su plan de descentralización de organismos públicos.

 

La agencia estará compuesta por cuarenta funcionarios, que procederán fundamentalmente de los Ministerios de Ciencia e Innovación y de Defensa, y para completar la plantilla, que se baraja inicialmente en unas 75 personas, se convocará una oferta pública de empleo, según el alcalde, que no ha concretado los perfiles hasta que no se conozca el organigrama de la agencia espacial española.

Antonio Muñoz valora la importancia que va a adquirir Sevilla con esta Agencia. Entre otras cosas, porque toda la interlocución del Estado con distintos organismos como la NASA, organismos plurinacionales como la Comisión Europea o cuestiones bilaterales con otras Agencias Europeas tendrán lugar en la ciudad.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *