Tussam, ha licitado por casi siete millones de euros el contrato para recargar 23 autobuses eléctricos en sus cocheras, en la avenida de Andalucía.




Esta infraestructura se espera comenzar cerca de julio de 2023 para once autobuses articulados eléctricos, y a partir de 2024 para otros doce. La empresa de transporte además, espera consumir 11,5 MWh (megavatios hora) cuando la infraestructura para la recarga se encuentre en completo rendimiento.

Para este año 2023, el consumo rondará los 2,5 KWh por vehículo y kilómetro. Anualmente, ese consumo será de 1,1 millones de KWh para toda la flota en 2023 (con once vehículos) y de 2,3 millones KWh en 2024 para los 23 buses de la flota de estas características.

El desarrollo de los trabajos estará a cargo de la empresa Hesar Ingeniería de Desarrollo SL. Llevará a cabo la instalación de la infraestructura del proyecto de recarga de autobuses eléctricos en las cocheras de la empresa municipal de transportes.

Además, en según comenta Antonio Muñoz, Tussam ha sido durante los últimos años “referente” en la implantación del gas natural como combustible, alcanzando al 75% de la flota (está conformada por 400 vehículos) y también buscan la completa implementación de vehículos híbridos y 100% eléctricos.

Asimismo, está en marcha una inversión de 44 millones de euros para traer a la cochera 74 vehículos eléctricos o híbridos en varias fases. Incluso, ya han llegado los primeros cinco autobuses eléctricos de doce metros que empezarán a funcionar antes de este verano en distintas líneas de la ciudad, con una inversión total de seis millones de euros.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *