Tanto Atresmedia como Mediaset han visto como sus negocios se han situado por debajo de los niveles previos a la pandemia. Concretamente, han facturado un 8,54% menos que en 2019. En este año marcado por la guerra en Ucrania, la inflación y la subida de los tipos de interés, estos dos grupos audiovisuales han perdido un total de 169’ 6 millones de euros comparado con 2019. Estos datos han sido presentados en los resultados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.




Si se comparan las empresas entre sí, Atresmedia ha superado en audiencia a su mayor competidora con un 27,20% frente al 26,20% de la compañía controlada por la familia Berlusconi. Y en cuanto a las cifras, la propietaria de Antena 3 facturó el año pasado 950,80 millones de euros frente a los 1.039 del año pre pandemia. Mientras que la diferencia en Mediaset se establece entre 865,3 y 946,2 millones.




Sin embargo, al hablar de beneficios, aunque ambas ingresaron menos, Mediaset obtuvo más ganancias netas que su rival. Pasó de 211,7 millones de euros en 2019 a 178,3 millones en 2022. Por otro lado, Atresmedia pasó de registrar unas ganancias netas de 118,02 millones en 2019 a 112,91 el año pasado.

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