El tribunal de justicia tiene la intención de abrir dos casos de crímenes de guerra por la invasión rusa sobre Ucrania. 



Algunos funcionarios han comunicado al ‘New York Times’ que El Tribunal de Justicia de la Corte Penal Internacional pretende llevar a Rusia ante los tribunales por dos casos de crímenes de guerra. Entre los cargos que se les acusa se encuentran el secuestro a niños y adolescentes ucranianos, que luego han enviado a campos de reeducación rusos, y el atentado de forma deliberada contra la infraestructura civil.

Estos casos supondrán los primeros cargos internacionales juzgados desde que comenzó la contienda. Para que finalmente se juzgue a Rusia por estos crímenes de guerra, es necesario que el fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, presente los cargos ante el panel de jueces de instrucción.

En las últimas semanas los gobiernos y los organismos internacionales están teniendo conversaciones donde reflejan la necesidad de crear un tribunal internacional independiente con capacidad para juzgar a Rusia, ya que la CPI no tiene facultad de jurisdicción.



La invasión rusa a Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022, hace ya más de un año. Desde entonces, las batallas no han parado. Ahora mismo se libra el combate más sangriento del conflicto bélico, la lucha por Bajmut, que cada día se cobra más vidas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *