En Jerez de la Frontera, un hombre de 57 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal. La Policía Nacional ha informado que el hombre, al salir del portal, tropezó con la correa del perro y respondió propinándole fuertes patadas en el vientre, y posteriormente lo remató con pisotones en la cabeza y el cuello. El perro era de una niña 12 años, quien estaba paseando al animal en ese momento y presenció el acto violento.

El incidente fue reportado a la Policía por varios vecinos que observaron al hombre agrediendo al can en la calle. Cuando los agentes llegaron, encontraron a la madre y la hija de la familia en estado de ansiedad junto al cuerpo sin vida del perro, que mostraba signos de haber sido víctima de una muerte violenta.

La Policía inició la búsqueda del agresor y lo encontró en una calle cercana, donde admitió haber matado al perro con patadas y pisotones. Fue detenido como presunto autor de un delito agravado de maltrato animal, que está penado por el artículo 337 del Código Penal con una pena de prisión de seis a 18 meses y la inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesiones relacionadas con los animales y la tenencia de los mismos.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *