Muere la fundadora de la casa de moda belga Maison Ullens es asesinada  a tiros a manos de su hijastro.




Ayer 29 de marzo falleció, según ha informado la firma en un comunicado, Myriam Ullens de Schooten Whettnall, noticia muy triste para el mundo de la moda sobre todo belga.

 

El asesinato se cometió delante del domicilio de la víctima por su propio hijastro Nicolas Ullens, según ha confirmado la fiscalía.

 

Madrastra e hijastro llevaban años de conflicto y esto sería el principal motivo que hubiese llevado al presunto asesino a efectuarlo.

Los servicios de emergencia se presentaron en el domicilio pero, tras varios disparos, no pudieron hacer nada por ella. La policía detuvo al sospechoso y lo interrogó poco después del suceso.

En 1993, Ullens de Schooten Whettnall, junto con su marido Guy Ullens, fundó un programa educativo llamado “La Escuela Ullens” en Nepal que hacía de orfanato, centro asistencial y educativo.

Posteriormente en  2003, tras superar un cáncer, creó una fundación para investigarlo, llevándolo a cabo en 8 hospitales franceses, suizos y belgas.

Finalmente en  2011, fundó la “Maison Ullens” con la que pretendía crear alternativas de lujo para un armario de viaje elegante y cómodo. Desde entonces han generado un vestuario atemporal y sofisticado enfocado al viajero actual. Más tarde abrieron boutiques en París, Nueva York y Aspen.

A principios de 2023, Christian Wijnants se consagró como nuevo director creativo de la Maison Ullens. En Bélgica se le conoce  por sus prendas de punto realizadas totalmente de forma manual, sus siluetas femeninas y sus estampados inspirados en la naturaleza. Cuando le presentaron el acuerdo con la marca no dudó ni un momento y aceptó rápidamente trabajar con Maison Ullens.

Lo acontecido ayer, tiene un trágico final para una marca que estará presente siempre en la moda belga, que continuará a través de Wijnants y Ullens padre, pero que estamos seguros echará mucho de menos a su fundadora y principal inspiración.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *