El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha manifestado su rechazo frontal a un pacto entre PSOE y PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que implique la posibilidad de dejar en manos de los propios jueces la elección de vocales en el organismo. Y en caso de que ese sea el hipotético acuerdo, ha advertido a los socialistas que revaluará su relación y futuros apoyos al Ejecutivo.

Sánchez Serna considera que otorgarle a los populares esa exigencia sería como premiarlos por el bloqueo que han estado ejerciendo en el poder judicial y que además, según el portavoz de podemos, significaría el abandono del Presidente del Gobierno del bloque de la investidura para comenzar una coalición bipartidista.

Fuentes moradas han desgranado que la geometría variable que en ocasiones activa el PSOE en un fracaso y que si los socialistas quieren estabilidad deben volcarse en sus parlamentarios, sobre todo en un tema tan sensible como el Poder Judicial que entrañaría rendirse al PP que le dará más problemas a la larga. No obstante, ha manifestado que no asumir la propuesta de elección del PP es otro escenario distinto que puede derivar en un gran pacto de Estado.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *