El  Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla ha enviado a la oposición, PSOE, Vox y Podemos-IU, su propuesta desarrollada de limitación de viviendas de uso turístico para su votación este miércoles en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo. Tras esto, el Grupo socialista ha informado de que pedirá la retirada de este punto “para continuar negociando y avanzando en una normativa que ataje realmente su proliferación en la ciudad”.

Ante la nueva propuesta del Gobierno local del PP, el concejal del PSOE José Francisco Páez ha calificado de “tomadura de pelo” el nuevo documento. Según opina “si bien se abre a modificar el porcentaje de pisos turísticos sobre el total de viviendas residenciales en algunas zonas, que era una demanda del PSOE, no concreta ni que reducción será ni en qué zonas lo hará”.

Tras avisar el alcalde, José Luis Sanz, de que “regular más de lo que regula el decreto de la Junta de Andalucía sería ilegal”, Páez ha reclamado “una propuesta seria, con datos y barrios, y no que vuelvan a apelar a que tengamos una fe ciega en sus buenas intenciones puesto que, a tenor de cómo se comporta el gobierno de Sanz, no genera confianza alguna”.

Fotografía: ABC
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *