Onda Capital

¡La Radio de Sevilla!

Ahora Suena
Artista

Current show


Batacazo doloroso del Betis de Rubi frente al eterno rival

Escrito por el 11/11/2019

El Real Betis volvió a la senda de la derrota esta noche, en otro mal partido del equipo dirigido por Rubi.

El equipo del ex del Espanyol repitió el once que sacó frente al Madrid:

11 del Betis: Robles; Emerson, Mandi, Feddal, Sidnei, Moreno; Guardado, Bartra, Canales; Fekir y Loren.

Por otro lado, el conjunto de Julen Lopetegui salió con la acostumbrada formación 4-3-3:

11 del Sevilla: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Kounde, Navas; Torres, Fernando, Banega; Nolito, Ocampos y De Jong.

Al comenzar el encuentro el Sevilla impuso una presión alta y fue dominando poco a poco en lo primeros minutos. En el minuto 13 de partido tras un mal despegue del central argelino Mandi, el Sevilla se adelantó con un zurdazo de Ocampos.

La réplica llegó en el minuto 19 tras una falta botada por Sergio Canales, en la cual Mando le dio un pase a Fekir, un balón que le botó justo antes de que disparara de volea que salió ligeramente por encima de la portería de Vaclik.

Justo antes de terminar el primer tiempo, en el minuto 45, Fekir puso un centro que Emerson, mediante un cabezazo, lo convirtió en asistencia hacia Loren, para que consiguiese su octavo gol liguero.

El primer tiempo concluyó con un mayor control del juego por parte de los sevillistas, De Jong peleó mucho y realizó varias internadas peligrosas. Pero el mejor jugador de esta primera mitad fue sin duda alguna Lucas Ocampos, con varias paredes y desmarques en velocidad, caños, múltiples centros peligrosos, disparos al borde del área…Eso sí, el gol verdiblanco en el 45 le dio alas en los minutos finales de la primera parte.

Loren celebrando el gol ante el Sevilla // Autor: LaLiga

El equipo de Rubi inició el segundo tiempo de la misma forma en la que terminó el primero, presionando arriba, con Canales omnipresente y Loren partiéndose la cara por el equipo en cada balón. Pero este buen inicio duró poco, ya que en el minuto 55 De Jong, tras una jugada cuanto menos polémica, adelantó de nuevo al Sevilla. En el inicio de esta jugada los béticos pedían falta a Loren, pero Hernández Hernández decidió no pitar nada, y posteriormente desde el Var se revisó si existía posición adelantada del 9 sevillista, pero el videoarbitraje dictaminó que el holandés se encontraba en línea.

La jugadora polémica que pasó desapercibida para el Var fue el codazo de Diego Carlos a Joaquín que al parecer Hernández Hernández tampoco logró ver.

Con el Betis perdiendo Rubi realizó cambios ofensivos metiendo a Joaquín, Tello y Borja Iglesias y mandando al banquillo a Feddal, Bartra y Guardado. Por otro lado, Lopetegui hizo lo contrario al sacar al campo a Gudelj y Joan Jordan tras el 1-2, sacando del campo a Nolito y Banega. El argentino realizó un buen partido.

El equipo local se volcó arriba, Álex Moreno estuvo muy activo ofensivamente corriendo la banda y jugando creativamente con Tello y Canales. Además, defensivamente fue el mejor del Betis. Loren también es un jugador a recalcar en el encuentro, además del gol fue el jugador que más trabajó, y eso se lo recompensaba el Villamarín con aplausos en cada balón que presionaba.

El resto del equipo no estuvo muy bien, quizás fuera esa la razón por la que el Real Betis perdió el derbi, el equipo (como nos suele tener acostumbrados este año) no jugó a nada. Pese a tener una buena plantilla el conjunto verdiblanco no logra alzar el vuelo, y se queda muy cerca de la zona de descenso. Ahora tocara ver si la directiva sigue manteniendo a Rubi al mando, el entrenador bético no ha logrado cuajar más de dos partidos buenos desde que dirige al equipo.


Deja tu Comentario