Onda Capital

¡La Radio de Sevilla!

Ahora Suena
Artista

Current show


Joaquín. Joaquín. Joaquín. In that order

Escrito por el 08/12/2019

El capitán verdiblanco jugó un partido descomunal que sirvió para conseguir tres puntos en el Villamarín.

Joaquín Sánchez // Autor: LaLiga

El Real Betis logró dejar los tres puntos en el Villamarín realizando la mejor primera parte de la temporada. Con esta victoria consigue colocarse en la undécima posición en la tabla.

Rubi decidió sacar a Lainez frente a la baja de última hora de Fekir, que tuvo molestias en los isquiotibiales. Además, el canterano Edgar también salió en el once inicial.

Los locales empezaron muy bien el encuentro, en el minuto dos de partido tras un balón robado por Emerson, que llegó por banda para darle un centro a Joaquín, este controló genial con el pecho para poner el 1-0 y estrenar el luminoso.

Tan solo ocho minutos más tarde, con el esférico en banda izquierda Álex Moreno dio un pase raso a Joaquín, que se posicionó para pegarle con el interior, un disparo imparable para Unai Simón, que tocó en el palo antes de entrar.

Y la tormenta verdiblanca no paró con el segundo, en el minuto 20 un pase de Loren a Joaquín precedido de un robo de Guardado en campo rival sirvió al del Puerto de Santa María para hacer historia siendo el jugador más longevo en conseguir un hat-trick en la liga española.

Pero el partido se le complicó al equipo de Rubi después de que al borde del descanso, en el minuto 43 Álex Moreno cometiera penalti al dar con la mano un centro bilbaíno. Iñaki Williams fue le encargado de poner el 3-1.

La primera parte destacó por ser un dominio total bético, con una presión alta en campo rival y una efectividad máxima de Joaquín. Seguros atrás y efectivos arriba, pese a que el recién renovado Guardado pudo colocar a los suyos con una mayor ventaja al tener en el minuto 38 una ocasión manifiesta de gol.

En la segunda mitad los vascos dieron un paso adelante, y comenzaron a presionar arriba, además se mostraron más agresivos con las faltas, por suerte para ellos, el colegiado, que tuvo un buen papel señalando las faltas, se mostró reacio a mostrar tarjetas, y eso favoreció al juego duro del Athletic.

En el minuto 74 Yuri Berchiche colocó el 3-2 tras un saque de falta, un disparo raso y potente en el que quizás Joel Robles pudo hacer algo más.

De esta manera, el Betis consigue tres puntos más, llegando a los 22, y colocándose en la undécima posición.


Deja tu Comentario