Onda Capital

¡La Radio de Sevilla!

Ahora Suena
Artista

Current show


VARbarie en el Coliseum

Escrito por el 26/01/2020

El Betis se va de vacío en otro partido con polémica del Var.

El conjunto de Rubi visitaba al Getafe en un encuentro importante para las aspiraciones europeas de ambos equipos. El equipo de Heliópolis quería pasar el mal trago vivido en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y sumar una victoria que los dejara a cuatro puntos de Europa.

Durante la primera tarde no se vio a ninguno de los dos equipos cómodos en el terreno de juego, pero los verdiblancos si que lograban acercarse en torno al área rival pese a no disparar a puerta. La ocasión más clara llegó con una falta botada por el cántabro Sergio Canales, la cual fue cabeceada por Marc Bartra y el esférico pasó por la linea de gol. Inexplicablemente ni Loren ni Mandi metieron el pie para poner el primero.

En la segunda mitad se cambiaron los roles, y fueron los azules los que llegaban más al área rival pese a que estas llegadas fueran también sin apenas peligro.

La polémica del encuentro giro en torno a dos acciones, la primera una mano dentro del área del delantero Ángel Rodríguez, que acababa de ingresar al terreno de juego. El Var decidió que no hacía falta que el colegiado Prieto Iglesias revisase la jugada, no había penalti. Minutos más tarde y tras un centro del conjunto getafense Álex Moreno daba con la mano a la pelota, en esta ocasión si que mandaron al colegiado a revisar la jugada, y no dudó en señalar la pena máxima, la cual convirtió Ángel Rodríguez en el minuto 89.

Jornada tras jornada vemos como los criterios del Var cambian a cada segundo, una mano se revisa y otro no, acciones similares. Cada vez nos va quedando más claro una cosa, el Var es un buen instrumento para mejorar la justicia futbolística pero la liga española lo utiliza de manera paupérrima.

Ficha Técnica

Once del Getafe: Soria; Suárez, Dakonam, Etxeita, Oliveira; Nyom (Etebo, min. 85), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Molina (Ángel, min. 75 ), Mata (Deyverson, min.65).

Once del Real Betis: Robles; Moreno, Bartra, Mandi, Barragán; Edgar, Canales, Guardado (Aleñá, min.34); Fekir (min.72), Joaquín, Loren (Iglesias, min.80).

Goles: Rodríguez (min. 89).

Tarjetas: Amarilla a Maksimovic (min.48), Canales (min.56), Bartra (min.63), Robles (min.73), Etxeita (min.74) y Mandi (min.88). Roja a Feddal (min. 95), sacada fuera del terreno de juego.

Etiquetado como:

Deja tu Comentario