Arte Cine Moda Música

10 cuentas de Instagram que van a entretenerte en estos tiempos inciertos

Los días pasan, y desde que amanece hasta que nos vamos a la cama vivimos en un constante stand-by, a la espera de escuchar por fin, el aviso de «poder salir» para ¡volver a vernos y abrazarnos!

Entre las cosas que nos unen desde hace ya algún tiempo, hay un gesto que es común a todos, y que ahora se repite aún más: desbloquear nuestro móvil y abrir Instagram.

Hay quienes utilizan la red social para saber lo que está sucediendo en el mundo, otros la emplean como vía de escape de la realidad, algunos aprovechan el parón y dan rienda suelta a la imaginación llegando incluso a reflexionar en qué punto está y hacia dónde quiere ir…

Os invito a todos a visitar diez perfiles para animaros, inspiraros y tener una pizca de emoción, que tanto se echa en falta estos días.

@blancamiro https://www.instagram.com/blancamiro/?hl=es

Blanca Miró es pura originalidad en tiempos de cuarentena. Su feed se ha transformado en una guía de cómo aprovechar los rincones de casa para y que pasen a ser spots maravillosos de tus futuras fotos de IG. Lo casero también puede ser fotogénico, y mucho.

@decactuss https://www.instagram.com/decactuss/?hl=es

Los viajes de la cocina al salón, del salón al dormitorio y después al cuarto de baño dan para mucho que pensar, sobre todo en nuevas ideas para redecorar tu casa o la de tu amigo o hermana. @decactuss sin duda es un pozo sin fondo de inspiración en lo que a decoración de interiores se refiere.

@momoochoo https://www.instagram.com/momoochoo/?hl=es

Encargada de rescatar y mostrar al mundo míticas fotografías de las divas del cine, grandes diseñadores o alfombras rojas, está @momoochoo. Los 50, 60, 80…Toda década e icono de moda están presente en su perfil. Desde Linda Evangelista pidiendo un taxi, pasando por Charlotte Rampling abanicándose, hasta Brigitte Bardot sentada junto a un burro.

@gigi_vives https://www.instagram.com/gigi_vives/

Gigi Vives se ha convertido, aún más, en una fuente de inspiración para muchos en esta cuarentena. Al igual que ella, los que están pasando este confinamiento solos, necesitan más que nunca motivación y distracciones para que los días no se hagan eternos. Su perfil (minimalista y cuidado al detalle) es la excusa perfecta para redescubrir la moda o la fotografía. Además, en sus directos recomienda música, libros, revistas, podcasts… o simplemente, habla de cualquier cosa que haga olvidar durante unos minutos de la realidad.

@differ.tv https://www.instagram.com/differ.tv/

Los que aprovechan estos momentos para darle un empujoncito a esa lista de: «clásicos del cine que todo cinéfilo ha de ver sí o sí», @differ.tv con sus posts de fotogramas en blanco y negro, escenas de míticas películas o citas eternas del cine, convierte el séptimo arte en el salvavidas para la monotonía de los días.

@devermut https://www.instagram.com/devermut/

Para quienes prefieren los perfiles como medio informativo, calidad en sus contenidos y leer sobre todo tipo de temas, desde una mirada real y sin tapujos, las chicas de @devermut hacen una gran labor. Reflexiones acerca del sexo, el poliamor, recomendaciones de películas o libros feministas, hasta influencers LGTBI a los que descubrir. Un feed completo que da gusto leer, descubrir e investigar.

@giuliajrosa https://www.instagram.com/giuliajrosa/

Dicen que «una imagen (en este caso una ilustración) vale más que mil palabras». Giulia Rosa es una dibujante italiana que, con sus dibujos con mensajes evocadores, feministas o irónicos, hacen de esta cuarentena un momento para descubrir sus creaciones y seguir su trayectoria de cerca.

@mihermanoyyork https://www.instagram.com/mihermanoyyork/?hl=es

La música es la única capaz de romper con este silencio ensordecedor que envuelve todo, y nuestra recomendación es que echéis un vistazo al perfil de @mihermanoyyork y ver cómo matan el tiempo estos chicos con sus guitarras. Pero lo que realmente merece la pena es pinchar su lista en Spotify, e imaginarse estar viendo el atardecer en un chiringuito, en alguna playa de Cádiz.

@mascaraqueespalda https://www.instagram.com/mascaraqueespalda/?hl=es

Jaime Abaurre es la persona tras @mascaraquespalda, artista sevillano que, con sus dibujos formados por finas líneas que delinean rostros y cuerpos geométricos sobre un fondo blanco, transmiten un estado de calma y serenidad.

@museoprado https://www.instagram.com/museoprado/?hl=es

Para no dejar de ejercitar nuestra curiosidad por el arte y matar esas ganas de visitar un museo, @museoprado nos trae la solución. A través de sus posts y stories, hace un recorrido por sus obras más destacadas con explicaciones en directo. Si llegas tarde a la cita, no te preocupes, es posible verlos más tarde en IGTV.