Cinco fotógrafos estadounidenses que debes conocer
Arte

Cinco fotógrafos estadounidenses que debes conocer

Saul Leiter (1923 – 2013)

Pittsburgh, Pennsylvania. Dedicado por y para la pintura, la visita en 1947 a una exposición de Cartier Bresson y la amistad con Eugene Smith le llevan a la fotografía. 

Sus fotografías reflejan la cultura japonesa a través de fuertes contrastes, muestra del conocimiento y la fuerte admiración que sentía hacia ella.

Joel Meyerowitz (1938)

El Bronx, Nueva York. Probablemente el fotógrafo que mejor ha sabido captar el bullicio y el ritmo de las calles neoyorquinas. Su primer libro Cape Light que combina retratos, paisajes y fotos del mar, se considera una obra clásica del color.

Pionero en el uso del color en fotografía urbana cuando la fotografía artística era en blanco y negro. A mediados de los sesenta, deambulaba por las calles de Nueva York con una Leica convencido de que la fotografía de calle era la forma más pura. Con 82 años, conserva la misma pasión y una energía para retratar el latido de la gran ciudad. 

Annie Leibovitz (1949) 

Waterbury, Connecticut. Una de las fotógrafas de retratos más famosas en activo. con 23 años, fue ascendida a jefe de fotografía en Rolling Stone, lo que le llevó a acompañar a la banda que da nombre a la revista en una gira internacional. 

Suya es la famosa fotografía retratando a un desnudo John Lennon abrazado a Yoko Ono. Además, trabajó para Vanity Fair, Vogue y campañas publicitarias de renombre como “Membresía” de American Express. Conocida por sus elaboradas e imaginativas producciones de gran presupuesto en las que ha retratado a muchas celebridades del mundo convirtiéndolas en icónicas imágenes.